Consuelo Fernández: “El Ayuntamiento tiene dos opciones: aumentar las ayudas para la reconversión de vehículos o acelerar al máximo la concesión de las 6 licencias que faltan para cumplir con la normativa”.
La concejal de Ciudadanos (Cs) en Calvià, Consuelo Fernández, ha pedido hoy al Ayuntamiento un “mayor esfuerzo” para aumentar el número de taxis adaptados a personas con problemas de movilidad, los denominados ‘eurotaxis’, hasta llegar a los 11 que corresponden a este municipio.
Según ha explicado Fernández, “en estos momentos Calvià solo dispone de 5 ‘eurotaxis’, algo que limita los derechos en materia de movilidad tanto de los residentes en el municipio como de las personas que nos visitan, una situación que se agrava durante la temporada estival dado el gran número de turistas que recibimos cada año”.
“El Ayuntamiento hace esfuerzos en materia de accesibilidad, por ejemplo con el anuncio hecho ayer de las subvenciones a la instalación de ascensores en los inmuebles a cuenta de la incorporación de remanentes, pero tiene que ser más ambicioso porque estamos aún lejos de alcanzar los mínimos exigibles por la normativa en materias como la de los ‘eurotaxis’”, ha precisado Consuelo Fernández.
En ese sentido, la concejal de la formación liberal ha instado al Consistorio calvianer a “elevar las cantidades que ofrece a los taxistas para reconvertir sus vehículos en ‘eurotaxis’ y, caso de que así no se alcancen los 11 vehículos fijados por la normativa, acelerar al máximo la concesión de las 6 licencias restantes”.