Osvaldo Cifre: “Estas cuentas están sobredimensionadas porque están hechas para cubrir las necesidades del Pacte, no las de los mallorquines”.
El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha mantenido su voto en contra al Presupuesto de la institución insular para 2023 porque, según ha señalado su portavoz, Osvaldo Cifre, “no logrará el objetivo que asegura haberse marcado el Pacte de no dejar a nadie atrás al no optimizar ni racionalizar los recursos de los que dispone esta institución”.
“Todo el esfuerzo que hace el Consell a favor de la triple sostenibilidad, la social, la medioambiental y la económica, sería muy superior si se eliminara el gasto superfluo que incluye este Presupuesto, lo que implica que se está haciendo una gestión deficiente de esta institución”, ha apuntado Cifre.
El portavoz de la formación liberal ha apuntado que “no podemos dar nuestro apoyo a las cuentas previstas para el próximo año porque quienes las gestionan venden como un éxito incluir decenas de millones de euros procedentes de partidas que no se han ejecutado de años anteriores”.
“Tienen mucho dinero para gastar, pero está mal gestionado porque está hecho para cubrir las necesidades del Pacte, no las necesidades de los mallorquines”, ha apuntado Cifre, para quien “los partidos del equipo de gobierno no pueden decir que hacen un aprovechamiento óptimo de los recursos cuando año tras año vemos que son incapaces de gestionar los presupuestos que ellos mismos aprueban”.