La agrupación de Ciudadanos (Cs) Marratxí quiere que el Ajuntament tome medidas contundentes para frenar la creciente inseguridad generada en el municipio con la ocupación ilegal de viviendas.
La formación ha registrado una solicitud para “reclamar acciones encaminadas a solucionar la creciente usurpación de viviendas por parte de los llamados okupas de viviendas ajenas”, ha explicado el coordinador y portavoz de Cs en Marratxí, Marcos Pinela.
Pinela ha denunciado que “la subida del nivel de delincuencia ha creado incertidumbre e inseguridad entre los vecinos de Marratxí” y ha explicado que su partido quiere que el Consistorio actúe para “recuperar la seguridad y confianza de las familias marratxineres, que se sienten inseguras y de alguna forma desamparadas”.
Además, ha señalado que la agrupación ha solicitado igualmente en su escrito que “se comunique a la ciudadanía cuáles son las medidas y soluciones inmediatas que tomará el equipo de gobierno para devolver a la comunidad esa seguridad de la que se disfrutaba en Marratxí”.
Según lamenta Pinela, hasta ahora la respuesta del Ajuntament de Marratxí ha sido alegar en los medios de comunicación que ‘tienen pocas herramientas para hacer frente a este problema’ y que ‘son robos de poca monta’. “La actuación del Ayuntamiento no convence a los vecinos de Marratxí, que ven la seguridad de sus familias en el punto de mira de los llamados okupas y delincuentes”¸ ha denunciado el coordinador.
Y en concreto cuales son las propuestas de C´s para solucionar el tema de los okupas ? Hay una Ley que cumplir y a partir de ahi se puede hacer toda la demagogia que se quiera.