La candidata a la alcaldía, Eva Pomar, ha explicado que el grupo municipal ha pedido también la eliminación del contador de árboles de Plaza España “porque no tiene sentido y ha estado engañando a los ciudadanos”
La candidata a la alcaldía en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha comparecido ante los medios junto al regidor Alejandro Escriche, para explicar las propuestas del grupo municipal para el próximo pleno. En concreto, Pomar ha manifestado que “desde Ciudadanos, pedimos de nuevo la eliminación del contador de árboles, por ser un elemento publicitario y que ha estado engañando a los palmesanos a cuenta de sus bolsillos”. “Es un insulto a la inteligencia de las personas, cuando son los vecinos quienes tienen que soportar el aumento del coste de vida y de la presión fiscal, mientras muchos barrios de Palma siguen abandonados”, ha lamentado.
“Las promesas que Hila hacía al principio de la legislatura, como plantar en Palma 10.000 árboles, corren ahora con prisa”, ha sentenciado Pomar, quien ha lamentado que el equipo de Gobierno de Hila “se haya puesto las pilas en poner en marcha proyectos que han dejado de lado durante toda su mandato, y todo para hacerse ahora fotos de cara a las elecciones”.
En este sentido, Pomar ha recordado que “el contador se puso en marcha en marzo de 2021, con un coste aproximado de 40.000 euros, que forman parte de la campaña electoral de Hila y que han pagado todos los ciudadanos, quienes han sido engañados porque el contador suma, pero no resta las talas masivas en el bosque de Bellver o las recientes en el Paseo Marítimo”.
“El contador de árboles dejó de funcionar el mes pasado porque se suponía que se había acabado la licitación, y ahora vuelve a estar en marcha”, ha añadido Pomar, quien ha pedido que se den explicaciones sobre si se ha conseguido o no un nuevo contrato, porque los ciudadanos merecen saberlo”.
Finalmente, Pomar ha censurado que “el contador no tiene sentido, no sólo porque no resta las talas, y suma palmeras y adelfas para apurar el saldo, sino que Hila, bajo el objetivo de intentar hacer un ejercicio de transparencia, ha estado animando a los palmesanos a sembrar estos árboles pidiendo, por tanto, que les hiciese el trabajo”.
Por su parte, el regidor de Cs en ‘Cort’, Alejandro Escriche, ha anunciado que el grupo municipal ha pedido al Govern que “no exija de nuevo un certificado de catalán a los trabajadores de la EMT que ya aprobaron las pruebas de acceso, demostrando así su competencia lingüística”.
Escriche ha explicado que “desde Ciudadanos siempre hemos hecho hincapié en que los funcionarios no tienen por qué acreditar el catalán como requisito, sino que debe ser valorado como un mérito, y pedir a los trabajadores que vuelvan a presentarse a un examen, con el coste que conlleva ese proceso, además del pago de las tasas administrativas, es retorcer el asunto al máximo”.
“Esperamos que la sensibilidad del equipo de Gobierno sea votar a favor para que los trabajadores no sufran estos inconvenientes”, ha concluido.