Eva Pomar: «Las acusaciones de la regidora Vivas son lo suficientemente graves como para que este asunto no se cierre en falso, que es lo que quiere el alcalde Hila»
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha anunciado la petición de comparecencia en comisión del regidor de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, tras las acusaciones vertidas durante los últimos días por la regidora de Justicia Social y LGTBI, Sonia Vivas, en las que se le acusa de haber dado órdenes políticas para paralizar las subvenciones a la organización ELLA e imposibilitar así la realización de la Pride Week en Palma.
«Durante el pleno, la señora Vivas apuntó claramente a los impedimentos puestos por su compañero Alberto Jarabo, a pesar del intento de tirar balones fuera del alcalde Hila», ha señalado Pomar, quien ha reiterado que «hay que poner luz y taquigrafos a este asunto porque el máximo responsable del reparto de las subvenciones no puede dar órdenes políticas a los funcionarios para favorecer a entidades; son hechos muy graves».
En este sentido, Pomar ha declarado que «la intervención de la regidora Vivas nos pareció sincera y contundente y por ello damos la oportunidad al regidor Jarabo para explicarse, antes de solicitar otro tipo de medidas más contundentes».
Finalmente, la portavoz de la formación liberal en ‘Cort’ ha pedido «transparencia» al alcalde Hila. «No vamos a permitir que una acusación así se cierre en falso. El alcalde Hila deberá tomar partido y determinar si Jarabo ha actuado con mala fe, sino demostrará su debilidad y su falta de liderazgo», ha indicado Pomar.