La portavoz de la formación liberal en Palma lamenta que “el PSOE no está buscando una alternativa de financiación y carga a los palmesanos con una subida de impuestos”
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha votado en contra de la propuesta del equipo de gobierno para incrementar la plusvalía municipal, durante la Comisión de Cuentas previa al pleno. “Rechazamos que sean los palmesanos los que tengan que cargar con otra subida de impuestos y pedimos la supresión de la plusvalía por ser inconstitucional y profundamente injusta”, ha declarado Pomar.
En este sentido, la portavoz de la formación liberal en ‘Cort’ ha lamentado que “existen otras fórmulas de financiación, algo que se expuso en el 2017 en el informe de la Comisión de expertos para la revisión del modelo de financiación local, donde se denunció que la plusvalía era una doble o triple imposición, pero en el PSOE no han querido valorar otras alternativas”.
Asimismo, Pomar ha recordado que “la ministra María Jesús Montero dijo que el lunes lo arreglaba y lo que ha conseguido es incrementar la inseguridad para los ciudadanos y las administraciones”.
Finalmente, Pomar ha censurado que “el alcalde Hila mintió a los ciudadanos hace unos meses durante el Debate de la Ciudad cuando aseguró que no subiría impuestos” y que “ahora los palmesanos pueden ver que los partidos del bipartidismo no son nada fiables”.