La portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, se compromete con la patronal a presentar propuestas encaminadas a dinamizar el centro de la ciudad y los barrios
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, se ha reunido con el presidente de AFEDECO, Toni Gayà, y el Secretario General, Antonio Vilella, para conocer la situación del comercio local, así como las necesidades y peticiones del sector comercial. Durante la reunión se ha tratado el presente y futuro del comercio local en ‘Ciutat’, en pleno periodo de alegaciones para el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma.
Los representantes de AFEDECO han mostrado su preocupación por la falta de accesibilidad al centro urbano de Palma, tras las restricciones de movilidad del Ayuntamiento, así como por la falta de dinamización de plazas y calles que se cierran al tráfico. La portavoz de la formación liberal en Palma se ha comprometido con la patronal a presentar propuestas encaminadas a dinamizar el centro de la ciudad, y los barrios, así como a proponer un Plan Integral de Movilidad, que incluya todos los tipos de transportes utilizados por los vecinos de ‘Ciutat’.
Ambas partes han coincidido en la necesidad de acabar con la degradación que asola el centro urbano de Palma en forma de falta de limpieza, proliferación de graffitis y falta de seguridad ciudadana. “Tenemos una ciudad más sucia y menos segura que hace años”, además de “un gobierno inoperante e insensible con las necesidades de los palmesanos”, ha señalado Pomar, quien ha agradecido al comercio local que “ante viento y marea, sois los que levantáis y dais vida a nuestra ciudad”.