‘Vestidas de azul’, continuación de la exitosa ‘Veneno’ llega a su cuarto episodio este domingo en Atresplayer.
‘Vestidas de azul’ se sitúa dos años después de la muerte de Cristina Rodríguez, La Veneno, cuando Valeria vuelve a Valencia y se encuentra el VHS del documental ‘Vestida de azul’ una cinta que narra las experiencias de seis personas trans en la España de principios de los años 80.
Esas vivencias inspirarán el nuevo libro de Valeria que, una vez más, decide contar la historia de unas mujeres que no merecen caer en el olvido.
‘Vestidas de azul’ está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content.
Lola Rodríguez encarna a Valeria en la ficción que cuenta en su elenco con Paca La Piraña, Goya Toledo (Lola), Juani Ruiz, Alex Saint (Sacha), Ángeles Ortega (Manola), Desirée Vogue (Bienvenida), Rossa Ceballos (Loren adulta), Bimba Farelo (Loren joven), Chloe Santiago (Tamara), Geena Román (Eva) y Alma Gormedino (Josette), Penélope Guerrero (Nacha) y Keyla Òdena (Renee).
La serie también cuenta con la participación de Marisa Paredes, Susana Abaitua, Elena Irureta, Luis Callejo, Estrella Extravaganza, Mercedes Sampietro, Anabel Alonso, Pedro Casablanc, Llum Barrera, Guiomar Puerta, Claudia Traisac, Nerea Rodríguez, Clara Sans y Juriji Der Klee.
El capítulo 4 se titula ‘Eva’ y en él Valeria contacta con Magdalena, la hermana de Eva, otra de las protagonistas de ‘Vestida de azul’, que se niega a hablar con ella. Decepcionada y sin esa ayuda para seguir con el libro, Valeria escribe a Miguel para tomar algo y hablar. Este acepta y ambos tienen un encuentro que no termina como Valeria esperaba. Miguel le recuerda que lo dejaron porque ella ya no lo quería. Afectada, Valeria se encuentra con Paca, que se ofrece a acompañarla a Hellín, el pueblo natal de Eva, para intentar hablar con Magdalena.