‘Chacal’ continúa este viernes en SkyShowtime con un emocionante cuarto episodio en el que habrá muertes, amenazas y cara a caras. Eddie Redmayne, Úrsula Corberró y Lashana Lynch encabezan el reparto de la serie nominada al Globo de Oro.
SkyShowtime estrena este viernes el cuarto episodio de ‘Chacal’ (The Day of te Jackal). La exitosa versión televisiva de la novela de Frederick Forsythe y de la película dirigida por Fred Zinnemann en 1973 y con Edward Fox como protagonista ha obtenido esta semana dos nominaciones a los Globos de Oro, una como mejor serie y otra para Eddie Redmayne como mejor actor protagonista.
La acción continúa tras el asesinato de Elias Fest con Chacal (Eddie Redmayne) conduciendo de camino a París. Distraído, se choca contra una furgoneta de un repartidor, que no acepta el soborno que le ofrece y para a un policía. El agente descubre un arma en el maletero del coche y Chacal se ve obligado a eliminarlos a ambos. Manipula la escena para que parezca que ha sido el transportista el que ha matado al policía y que se han disparado entre sí.
La presión del MI6 británico para encontrar al asesino aumenta y se aferran a cualquier indicio. Saben que Fest contrató al asesino para eliminar a su padre y que él lo ha matado por no pagarle. La conversación no se ha grabado, pero han identificado que el criminal hablaba en inglés, lo que aumenta las sospechas de que sea británico.
CHACAL VUELVE A MENTIR A NURIA
Chacal convence a Nuria (Úrsula Corberó) para que se reúna con él en París y así poder hablar con sinceridad. Le cuenta que trabaja en el espionaje industrial negando que su cometido sea matar a nadie. Le promete que en dos semanas, cuando concluya su misión, lo dejará.
Por su parte Bianca (Lashana Lynch) y Halcrow (Chukwudi Iwuji) descubren que el nuevo objetivo de Chacal es Rodin. Entretanto, en Nueva York, el equipo de Leonora (Christy Meyer) identifica a Chacal como el responsable del asesinato de Elias y las dudas crecen. Piensan en buscar a otra persona, pero Timothy Winthrop (Charles Dance) valora la determinación del asesino y cree que es la persona indicada para llevar a cabo su misión.
Larry (Patrick O’Kane) no perdona la traición y estrangula a Alison (Kate Dickie) y se hace pasar por ella para citar a Bianca. Larry intenta asesinarla, pero ella escapa y solicita apoyo policial para poder capturarlo. Larry logra escapar y se presenta en casa de Bianca decidido a matar a su hija. Bianca logra reducirlo salvando a la chica.
Bianca solicita que un viejo conocido, Vincent Pyne (Nick Blood) se una al equipo.
CARA A CARA EN CROACIA
Chacal se traslada a Tallín para iniciar los preparativos de su misión y asesinar a Ulle Dag Charles (Khalid Abdalla). Acude a un concierto para inspeccionar el estadio donde planea acabar con su objetivo. Al colarse en la estructura sufre un accidente y su vida corre peligro, pero logra salir airoso. Su móvil se le cae desde las alturas y un empleado que se ha fijado en él lo ayuda. Gracias a Rasmus (Andreas Jessen), al que se presenta como Peter, logra recuperar su teléfono perdido.
De vuelta en su habitación, Chacal se encuentra con que Leonora se ha colado y lo espera allí. Se ven las caras por primera vez y él cierra todos los pestillos.