Forzaron diversos vehículos para robar en su interior
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada del día 31 de diciembre y la del 1 de enero a 4 personas, por diversos robos.
Rompían las ventanillas y tiraban los objetos personales a la vía pública
En la madrugada del 31 de diciembre, los agentes detuvieron a tres varones, dos de ellos menores de edad y el tercero de 20 años y de origen argelino, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.
Fue en el Paseo Marítimo de Palma, mientras vestían de paisano, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091, donde al parecer había tres individuos caminando por la zona, mientras forzaban los vehículos que había estacionados en vía pública.
En un momento determinado los agentes pudieron observar a tres varones, merodeando entre los vehículos, viendo en un momento determinado, la luz de un vehículo encendida y a dos varones en su interior, mientras que un tercero estaba en actitud vigilante próximo al vehículo.
Una vez que los tres individuos se percataron de la presencia policial, emprendieron la huída a la carrera, llegando a ser interceptados a los pocos minutos por los agentes, encontrando un destornillador entre las pertenencias de los jóvenes.
Varios agentes pudieron comprobar que en la zona donde se encontraban los jóvenes en el interior de un vehículo, se encontraban tres coches con la ventanilla fracturada y objetos tirados por la vía pública.
Una vez en dependencias policiales, los agentes pudieron devolver a sus legítimos dueños diversos objetos que les habían sido sustraídos.
Con un cuchillo intentó robar en el interior de un vehículo
En la madrugada del día 1, los agentes detuvieron a un varón de origen colombiano de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.
Los hechos ocurrieron en la barriada de Pere Garau, cuando a través de la Sala del 091 entró una llamada en la que se comunicaba que había un varón que estaba forzando un vehículo con un cuchillo.
En las inmediaciones del lugar, los policías encontraron a un varón que coincidía con el presunto autor de los hechos, siendo reconocido por testigos.
Una vez en el lugar, los agentes procedieron a dar una batida por la zona, encontrando un vehículo con síntomas de apalancamiento en la ventanilla, así como que escondido tras una rueda se encontró un cuchillo.
Es por tales motivos, por lo que se procedió a su detención, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.