La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de 19, 39, 48 y 65 años de edad y de diferentes nacionalidas (India, marroqui, española y rumana), como presuntos autores de al menos 14 delitos de robo cometidos en viviendas, agroturismos y explotaciones agrícolas de las localidades de Consell, Lloret de Vistalegre, Sencelles, Biniamar, Selva, Buger, Sineu, Sta. Margarita y Muro.
En el marco de la operación Bangalore llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil se ha desmantelado un grupo criminal dedicado a cometer delitos contra el patrimonio, que además se ha mostrado muy activo en cuanto a la comisión de hechos delictivos.
El método utilizado para perpetrar los delitos era mediante el forzamiento de de ventanas y puertas de acceso a los domicilios o instalaciones, generalmente de día y por la mañana cuando las personas de la viviendas se hallan en su lugar de trabajo. Una vez en el interior, se apoderaban de cualquier tipo de efectos que tuviera valor, entre ellos joyas, electrodomésticos, televisores, equipos informáticos, así como herramientas que tuvieran ‘salida’ en las tiendas de segunda mano.
Una vez abandonaban el lugar asaltado los efectos sustraídos eran almacenados en una vivienda de la localidad de Sineu. Aquí los dejaban por seguridad durante un tiempo, hasta introducirlos en el mercado. Cabe destacar que algunos de los robos se realizaban por encargo buscando un determinado objeto o eletrodoméstico.