Este lunes, a las 23 horas, llega a Cuatro ‘La última luz’, miniserie de cinco episodios protagonizada por Matthew Fox.
Los sistemas se apagan, todo falla y la humanidad está en peligro. Cuando una crisis energética amenaza con derrumbar los cimientos de la sociedad mundial, ¿hasta dónde puede llegar el ser humano para salvar a los suyos? Bajo esta premisa se articulan las tramas de ‘La última luz’, trepidante thriller de acción que Cuatro estrenará el lunes 15 de julio, a partir de las 23:00 horas.
Matthew Fox, que interpretó al carismático personaje de Jack en la icónica ficción ‘Perdidos’, regresa a la televisión en esta miniserie de cinco episodios, en la que se desata el caos cuando el planeta empieza a sufrir las consecuencias de la acuciante falta de petróleo. Joanne Frogga (‘Downtown Abbey’), Tom Wlaschiha (‘Juego de Tronos’), Alyth Ross (‘Traces’), Taylor Fay (‘Changing Ends’), Amber Rose Revah (‘The Punisher’) y Victor Alli (‘Los Bridgerton’) completan el equipo artístico de esta ficción creada y escrita por Patric Massett (‘The Blacklist’) y John Zimman (‘Lara Croft: Tomb Raider’).
La dependencia del mundo del petróleo, la lucha contra la adversidad y la resiliencia son los principales ingredientes de esta miniserie, inspirada en la novela homónima del escritor británico Alex Scarrow, dirigida por Dennie Gordon (‘Jack Ryan’) y grabada en diversos escenarios de Praga, París y Abu Dabi.
Sobrevivir durante una crisis energética mundial
Andy Yeats, uno de los ingenieros petroquímicos más importantes del mundo, viaja a Oriente Medio porque las refinerías de la compañía para la que trabaja están arrojando datos preocupantes sobre la calidad del petróleo. Poco después, descubre que algo va mal con el suministro mundial de hidrocarburo, lo que desencadena una reacción en cadena: el transporte se detiene y las fuerzas del orden se ven abrumadas ante el caos desatado entre la población. Entretanto, su mujer Elena está muy pendiente de Sam, el hijo discapacitado de la pareja que va a someterse a una intervención quirúrgica en París, y Andy, la primogénita de la pareja y activista medioambiental, se encuentra en Londres, donde los Yeats residen habitualmente.
En medio de esta vorágine, cada miembro de la familia hará todo lo que esté en su mano para reencontrarse, pese a la distancia que les separa y los peligros que les aguardan. Andy intentará buscar una solución a la crisis mientras se replantea su profesión y busca una manera para que el mundo sea más sostenible.
¿Quién es quién?
• Andy Yeats (Matthew Fox)
Brillante, exigente y ambicioso: así es Andy Yeats, uno de los ingenieros petroquímicos más reputados del mundo. Sin embargo, su dedicación al trabajo ha menoscabado su vida familiar. Además, el delicado estado de salud de su hijo Sam, unido al elevado coste de una cirugía que podría mejorar su vida, le han llevado a replantearse su papel en la economía petrolera.
• Elena Yeats (Joanne Froggatt)
Cuando a su hijo Sam le diagnosticaron una enfermedad ocular degenerativa, Elena aparcó su carrera profesional para volcar su energía en encontrar una cura y recaudar fondos para una fundación que lleva a cabo investigaciones punteras sobre la patología de Sam. Ama a su marido Andy, pese al distanciamiento entre ambos en los últimos tiempos.
• Laura Yeats (Alyth Ross)
A sus 19 años, Laura es una joven divulgadora medioambiental. Su activismo, curiosidad, valentía y su conocimiento de las redes sociales serán fundamentales para ayudar a su padre a combatir el oscuro plan que está abocando al mundo al caos.
• Sam Yeats (Taylor Fay)
En los últimos 5 años, Sam, hijo menor de Andy y Elena, ha estado luchando contra una enfermedad ocular degenerativa. El coraje y la confianza que el pequeño ha atesorado durante su enfermedad serán claves en su lucha por la supervivencia.
• Mika Bakhash (Amber Rose Revah)
Garantizar el cumplimiento del acuerdo energético entre la ciudad de Luzrah y el gobierno británico es la principal prioridad de esta agente del MI6. Cuando se le asigna la misión de resolver la crisis petrolera, Mika utilizará sus contactos y amplios conocimientos para identificar la causa junto a Andy.
• Owen Barnaby (Victor Alli)
Amor platónico de Laura, Owen es un estudiante universitario apuesto y brillante que ha trabajado denodadamente para completar su estudios. Atraído por el arrojo y la franqueza de Laura, saldrá de su zona de confort para enfrentarse junto a ella al mayor desafío de su vida.
• Karl Bergmann (Tom Wlaschiha)
Cuando el mundo se ve sumido en el caos, el Parlamento y el MI6 recurirán a Karl Bergmann, hombre clave de la crisis del petróleo. Bajo su fachada de inteligencia y sensatez, se oculta un ecoterrorista radicalizado empeñado en destruir el statu quo. Hace años trabajó junto a Andy Yeats en un proyecto científico en la universidad.
En el doble capítulo inaugural…
En el primer episodio, Andy Yeats, principal ingeniero químico de una importante compañía petrolera, es enviado a trabajar urgentemente en Oriente Medio mientras se desata una importante crisis energética global. Su repentino viaje de trabajo tiene lugar días antes de que se haya programado una intervención quirúrgica en París para corregir una enfermedad ocular de su hijo Sam. A medida que se extiende el caos a nivel mundial, se desespera mientras trata de encontrar respuestas y reunirse con su familia.
Y en la segunda entrega, Andy y Mika llegan al laboratorio de Luzrah para comenzar a analizar varias muestras de petróleo. Mientras aumentan los disturbios en Europa, Elena, la mujer de Andy, decide regresar a Londres junto a su hijo Sam. Sin embargo, a ambos les resulta muy difícil viajar ya que, debido a la crisis, se han reducido drásticamente los viajes en los medios de transporte. Entretanto, Laura, la hija de Andy, comienza a informar en directo sobre los efectos de la falta de petróleo.