Habrá una serie de conciertos en diferentes barriadas de Palma que se han organizado en colaboración con ProMúsics
Habrá conciertos desde el 18 al 29 de junio
El Área de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma celebrará el Día Europeo de la Música con 12 días de actividades. Habrá actuaciones en diferentes lugares de Ciudad desde el 18 al 29 de junio, que será cuando Jansky ponga punto y final a la celebración en el Parque Krekovic (21.30h).
De hecho, uno de los ejes de la programación en torno al Día de la Música será el ciclo de conciertos que se realizarán en diferentes barriadas de Palma, con el fin de continuar con una programación cultural descentralizada. La plaza Quadrado, la plaza Porta Santa Catalina, Camp Redó, Son Sardina y Son Gotleu serán los escenarios de artistas como Piergo, Monkey Swingers, Francina Mateu Jazz, Glassford & The Providence y Little Rock Band.
También habrá actuaciones relacionadas con la muestra Eco del Casal Solleric como el concierto de electrónica del 17 de junio a cargo de Víctor Moragues y Pedro Trotz y el concierto de Flautas del Conservatorio Superior de las Islas Baleares en homenaje al compositor y musicólogo Xavier Carbonell .
Parte de la programación musical de Palma Primavera se realizará en la celebración del Día de la Música, como el concierto de música de cámara que se hará en el Casal Balaguer y la actuación de Simfovents en la plaza Mayor el 21 de junio.
El Castell de Bellver será el escenario de los conciertos de Maria Hein (22 de junio), que abrirá la temporada de verano en este lugar emblemático de Ciutat, y Royal Castles (28 de junio). Esta última actuación se realizará en colaboración con el festival Pecan Pie.
«Hemos intentado que la programación sea variada estilísticamente y hemos contado con la implicación del sector», ha comentado el coordinador general de Cultura, Miquel Àngel Contreras.
Por parte de ProMúsics, Vicenç Borràs ha valorado el número de grupos que se han contratado. “Es interesante y positivo que se celebre un evento como éste en Palma. Nuestra vida es tocar en directo y es un placer volver a la normalidad”, añadió.
Por último, el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha remarcado que desde el área se ha conseguido que «la música tenga un papel relevante todo el año en nuestra ciudad».