Este artículo se ha comercializado entre el 1 de febrero y el 23 de junio de 2023
facua.org
Decathlon ha anunciado la retirada de las vías de comercialización de un flotador inflable para bebés con arnés integrado marca Nabaiji tras detectar que existe riesgo de vuelco para el niño y, por lo tanto, de ahogamiento.
El comunicado señala que este artículo con códigos 8752138, 8752140 y 8752139 se ha comercializado entre el 1 de febrero y el 23 de junio de 2023. Desde la empresa informan que si el flotador se da la vuelta, existe un riesgo de ahogamiento al estar el bebé atado al flotador y su cabeza podría quedar bajo el agua sin tener la posibilidad de volver a la posición correcta.
Desde Decathlon aseguran que «aunque nuestro producto debe usarse bajo la supervisión de los padres, no queremos que haya ningún riesgo para la seguridad del niño y, como precaución, hemos decidido retirar todos los productos afectados». El producto afectado se ha comercializado en tres colores: rojo, verde y rosa.
La cadena de origen francés invita a los usuarios que hayan comprado este flotador a que acudan a su tienda más cercana donde le reembolsarán el dinero del producto.
El teléfono gratuito de atención al cliente de Decathlon, el 900 100 903, está disponible de lunes a sábado de 10 a 20 horas.