Todo parece indicar que el atropello múltiple sucedido este sábado por la mañana en Palma ha sido fruto de la inexperiencia del conductor y no un acto premeditado. Durante los primeros instantes de incertidumbre se contempló la posibilidad de que pudiera ser un atentado terrorista y se activaron los protocolos. Las fuerzas de seguridad actuaron con rapidez ante los primeros indicios ya que el modus operandi de los últimos ataques terroristas a nivel europeo ha sido precisamente el atropello de personas en calles de ciudades.
Los hechos son que un conductor novel de nacionalidad marroquí perdió el control de su vehículo, un Seat Toledo, subiéndose a la acera de la Avenida Alejandro Roselló, embistiendo a cinco personas que estaban esperando el autobús de la EMT y empotrándose contra el edificio de La Caixa.
Parece ser que todo sucedió debido a que el asfalto estaba mojado a causa de la lluvia. El suceso se produjo sobre las 10 de la mañana y dejando un balance de un herido grave a causa de la fractura de una pierna, que ha afectado a la arteria femoral, y cuatro heridos leves.
El grave es un joven de 20 años residente en Palma, y los otros cuatro afectados son turistas gallegos jubilados.
El conductor de origen árabe ha sido detenido como presunto autor de delitos de lesiones y contra la seguridad vial.