Por tercer mes consecutivo, Marratxí ve decrecer su número de parados. El pasado mes de abril, 121 residentes del municipio encontraron trabajo y con ello, redujeron en un 4,57% las cifras de desempleo registradas en marzo.
Así, según informan desde el ayuntamiento, respecto al pasado mes de marzo, el paro se ha reducido en el municipio en 141 personas y en 173 respecto al mes de febrero de este año.
Actualmente, el número total de desempleados de Marratxí registrados en el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) asciende a 2.527 personas. Una cifra muy similar a la registrada en los meses de noviembre y marzo de 2012.
Por lo que respecta a la comparativa interanual, los datos son peores que los registrados a 30 de abril de 2012, cuando la cifra de desempleados era de 2.486 personas (41 parados menos que este mes de abril de 2013).
En cuanto a la evolución del empleo por sectores, la construcción y los servicios son los que mejores resultados han obtenido. Y también las personas sin ocupación anterior.
La industria no registra variaciones, ni subidas ni bajadas en los datos de ocupación, pero sí la agricultura, sector en el que ha aumentado el número de desempleados.