Durante la Junta Local de Seguridad de Inca, los cuerpos y fuerzas de seguridad han hecho balance de las cifras de denuncias y delitos del primer semestre de 2023. También se ha definido el dispositivo especial que se pondrá en marcha por Ferias y Dijous Bo.
La sala de plenos del Ayuntamiento de Inca ha acogido una nueva sesión de la Junta Local de Seguridad, con el fin de coordinar el dispositivo especial que se llevará a cabo con motivo de las Ferias de Inca y el Dijous Bo 2023. La reunión ha contado con la participación del Alcalde de Inca, Virgilio Moreno, la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Aina Calvo, el director del ISPIB, Vicenç Martorell, la concejala de Seguridad Ciudadana, Antonia Triguero, la concejala de Ferias, María José Fernández, junto a representantes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad y otros miembros del Consistorio.
Durante el encuentro, Guardia Civil y Policía Local han realizado un breve balance de las cifras de denuncias y actuaciones realizadas durante el primer semestre de 2023 y, una vez más, se ha puesto de manifiesto que Inca se mantiene como una de las ciudades más estables y seguras de Mallorca. «El balance es positivo. De acuerdo con los datos estadísticos, podemos concluir que Inca es una ciudad segura. Respecto al mismo periodo del pasado año, el número total de infracciones penales ha disminuido un 2%», destaca el capitán de la Guardia Civil de Inca, José Antonio Luque.
En este sentido, el capitán ha destacado que los robos con violencia han disminuido un 33%, las ocupaciones se han reducido cerca de un 60% y, por otra parte, también han descendido considerablemente los delitos de violencia machista, entre otras infracciones,
Por su parte, el jefe de la Policía Local de Inca, Carlos Caballero ha señalado que “las cifras avalan el aumento de las actuaciones preventivas y el incremento de los dispositivos de vigilancia”. Cada vez destinamos más recursos a aumentar la presencia en espacios públicos y plazas.»
Máxima seguridad para Ferias y Dijous Bo
Asimismo, durante la Junta Local de Seguridad se ha definido el dispositivo especial que se pondrá en marcha por Ferias y Dijous Bo con el fin de garantizar así la máxima coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad. Este año se contará también con el soporte de Protección Civil.
En este sentido, el alcalde Moreno ha señalado que «como cada año, contaremos con los efectivos necesarios para que durante estas semanas de máxima afluencia en nuestra ciudad las cuestiones de seguridad ciudadana estén bien cubiertas».
Además, el alcalde de Inca ha agradecido «la coordinación y máxima colaboración que existe entre Policía Local y Guardia Civil, que trabajan conjuntamente para garantizar la seguridad y el civismo en nuestra ciudad