Los vecinos de Son Macià despertaron este pasado sábado con un paisaje diferente. Durante la madrugada, alguien se ha dedicado a descolgar todas las pancartas de rechazo a la infraestructura comercial prevista en el SAU 5.2 para dejarlas luego atadas a lo largo de toda una calle junto a la basura.
«No han respetado ni las que estaban colocadas en las viviendas, en propiedad privada», explican desde la Plataforma ‘No volem Polígon a Son Macià’. Alguno de los vecinos dice haber escuchado a los perros ladrar a eso de las 2.30 horas, pero parece ser que nadie ha visto a la persona o personas que han desmontado las telas.
Su portavoz, José Echevarría, nos ha explicado que están indignados con este acto, pero afirma que no van a cejar en su reivindicación «democrática», volverán a colgar las pancartas y «vamos a seguir adelante en nuestra oposición a este polígono», expresa.
El lunes 27 terminan con su campaña de recogida de firmas. Y explican que, hasta la fecha, han recogido unas 10 mil rúbricas rechazando la construcción del área comercial, y serán presentadas en el Ayuntamiento de Marratxí el próximo martes 28, día en el que se celebra la sesión plenaria de este mes de mayo.
Reclamarán asimismo que se de respuesta a los cientos de alegaciones presentadas «tal y como se ha comprometido el alcalde», añade Echevarría «y si no nos contestan, procederemos a denunciar todo el caso», afirma.
La Plataforma ciudadana ‘No volem Polígon a Son Macià’, constituida ya en asociación, mantendrá asimismo su reivindicación ante la barrera instalada en la calle Roses. «Estamos buscando el expediente del muro de la Calle Roses pero no nos lo dan… Nos han quitado unos 8 metros de zona verde, en principio como pantalla acústica, pero pensamos que es también para dejar espacio a los viales que se van a construir para dar acceso al polígono», aclara el portavoz.
En este sentido, José Echevarría aclara que han mantenido recientemente una reunión con técnicos y con el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de Baleares, José Carlos Caballero, para pedir explicaciones sobre la aprobación de esta comisión a la modificación de las NNSS de Marratxí para dar luz verde a la construcción de un vial anexo al polígono.
Acceda aquí a todas las noticias relacionadas
Este, nuestro ayuntamiento, no se preocupa de sus vecinos sino de las grandes superficies que son las que le generan los ingresos extraordinarios. pero me da la impresión que también tiene problemas serios con la próxima apertura del centro BAUHAUS.