Mediaset España ha despedido a Marta López, colaboradora de programas como ‘Sálvame’ por su “conducta irresponsable en el ámbito privado con respecto a la toma de medidas preventivas anti COVID 19”.
Con efecto inmediato, desde este mismo jueves, Mediaset España ha prescindido de los servicios de Marta López, rostro habitual de Telecinco por ser colaboradora de programas como ‘Sálvame’.
En una nota, Mediaset ha alegado que el despido se debe a “la actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID 19 y que por supuesto exige esta compañía”.
Cabe recordad que Marta López entró en el medio televisivo participando en ‘Gran hermano 2’ y después en programas como ‘Crónicas marcianas’, ‘A tu lado’ o ‘El programa de Ana Rosa’.
Últimamente era una de las colaboradoras de ‘Sálvame’, programa en el que se ganó una silla al ser uno de los vértices del escándalo protagonizado por el periodista Alfonso Merlos.
Mediaset España ha insistido en que “desde el inicio de la crisis sanitaria, ha establecido un riguroso protocolo de medidas de seguridad y preventivas aplicable a sus trabajadores, miembros de productoras y colaboradores externos para mantener una esfera de seguridad que permita la continuidad del servicio público que se lleva a cabo desde el ámbito audiovisual, tanto desde el punto de vista informativo como de entretenimiento”.