El perjuicio causado hasta el momento asciende a 78.000 euros, si bien no se descarta que se produzcan más denuncias y que dicho importe sea más elevado
Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención de una mujer de origen español como presunta autora de un delito de estafa y falsedad documental, supuestamente por estafar a los clientes de una agencia de viajes.
Por parte de la Brigada de la Policía Judicial y como resultado de las arduas gestiones de investigación practicadas por el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, se ha procedido a la detención de una mujer gerente de una conocida agencia de viajes.
Los agentes estaban llevando una investigación por delitos de estafa y falsedad documental, provocando hasta el momento un perjuicio económico a los clientes de una agencia de viaje de 78.000 euros, sin descartar que aparezcan más perjudicados, aumentando así la cuantía defraudada.
El presente mes de octubre y tras recibir una gran cantidad de denuncias contra la gerente de la citada mercantil, tanto de residentes de la isla como de otras comunidades autónomas, ya que estaba especializada en organizar todo tipo de viajes y tenía oficinas tanto en Baleares como en otra localidad de la península.
Por parte del grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos se iniciaron las primeras diligencias de investigación, así como se realizó a los perjudicados la ampliación de sus respectivas denuncias y la realización de varias gestiones, obteniendo como resultado de las pesquisas que la presunta autora al parecer llevaba un alto nivel de vida y utilizaba un “Modus Operandi” común con todos sus clientes.
La mujer era contactada por sus clientes, quienes la conocían porque habían realizado otros viajes anteriormente, o bien tenían buenas referencias del “boca a boca” de amigos, familiares o conocidos, o ella se había promocionado en ferias nupciales de eventos para bodas.
Una vez que los clientes contactaban con la joven, ésta mostraba mucho interés y era muy diligente a la hora de confeccionar el paquete de viaje, enviando diversos planes de viajes, así como mensajes y llamadas incluso en fines de semana a altas horas de la noche.
Tras acordar el paquete vacacional seleccionado, ésta los instaba a que realizasen el pago del mismo casi de inmediato, con la excusa de que no variase el precio inicial e iniciar los trámites de las reservas de billetes de avión, estancias de hotel, excursiones y traslados… si bien una vez que los clientes abonaban las cuantías solicitadas, las comunicaciones cesaban radicalmente por parte de la investigada, no remitiendo documentación alguna con relación al paquete vacacional contratado.
Percatándose muchos de los perjudicados, que las reservas que les manifestaba que había realizado no eran ciertas, algunos de ellos no tenían ningún paquete vacacional contratado, y los que llegaban a viajar a sus destinos vacacionales, tenían graves problemas en los destinos puesto que la denunciada había realizado la reserva, pero no había abonado las misma, teniendo los clientes que volver a pagar los servicios que ya habían abonado a la joven.
Tras el análisis y estudio de todas y cada una de las denuncias presentadas, se procedió a la detención de la misma, como presunta autora de un delito de estafa y falsedad documental.