La Policía Nacional ha arrestado a una mujer colombiana que tras robar agredió a diversas personas durante su huida.
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de origen colombiano y de 35 años de edad, como presunta autora de un delito de robo con violencia.
Los hechos ocurrieron el pasado día 30 por la tarde en la barriada de Bons Aires. El aviso a la policía decía que tenían retenida a una mujer tras haber cometido un robo con violencia.
La mujer estaba rodeada por un grupo de personas. Tenía una actitud hostil hacia ellos, señalando los viandantes que había sido autora de un robo con violencia.
Los policías se entrevistaron con el personal del establecimiento que relataron que entró en el establecimiento un hombre bien conocido por ellos ya que suele entrar en el local para hacer una requisa. Después, avisó a la detenida, que penetró para sustraer diferentes efectos.
El hombre, después de dar una vuelta por el establecimiento, salió del mismo, entrando seguidamente la mujer con una mochila vacía, abandonando el mismo, momentos más tarde con la mochila llena, momento en el que fue avisada para que abonara los productos que llevaba en el interior de la misma.
En ese momento la mujer emprendió la huida, siendo seguida por una trabajadora del establecimiento, llegando a darle alcance, girándose la detenida bruscamente, cogiendo a la víctima del pelo, cayendo ésta al suelo, propinándole varios golpes por todo el cuerpo, así como un mordisco en el rostro.
Tras estos hechos, la mujer emprendió la huida de nuevo, siendo retenida por un viandante, consiguiendo escaparse, propinándole un golpe en la boca al ciudadano, causándole lesiones en el labio.
Otra persona que se encontraba en el lugar, resultando ser un policía fuera de servicio, al percatarse de lo sucedido, interceptó a la detenida y, junto al viandante anterior, consiguieron retener a la presunta autora hasta la llegada de la policía, llegando ésta a romperle la camiseta a uno de ellos.
Un nuevo viandante, al ver la actitud hostil de la mujer, intervino para evitar su huida de nuevo, sufriendo un mordisco en el brazo mientras intentaban retenerla.
Los agentes comprobaron que en el interior de la mochila con la que la detenida salió del establecimiento, había cinco productos robados del interior del local.
Un indicativo sanitario se personó en el lugar para trasladar a una de las víctimas por las lesiones sufridas a causa del mordisco en la cara, trasladándola al hospital, teniendo que trasladarse otro de los heridos al centro de salud para ser atendido.
Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención de la mujer, como presunta autora de un delito de robo con violencia.