La madre dio a luz a un bebé en una ambulancia en el trayecto al hospital, naciendo prematuro y necesitando reanimación neonatal siendo ingresado en la UCI
La madre también ingresó en el hospital abandonando el lugar instantes después
El recién nacido dio positivo en varias sustancias estupefacientes
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a una mujer como presunta autora de un delito contra las relaciones familiares y contra la salud pública, al dar a luz a un neonato prematuro que tuvo que ser ingresado en la UCI de un centro hospitalario de Palma, dando positivo en sustancia estupefacientes.
El pasado sábado por la mañana una mujer fue trasladada en una ambulancia a un centro médico. La mujer se encontraba embarazada y dio a luz en la propia ambulancia durante el trayecto, siendo ingresados ambos en un hospital en Palma. El neonato nació prematuro, necesitando reanimación neonatal y tuvo que ser ingresado en la UCI, no pudiendo determinar el tiempo exacto de la gestación ya que los servicios sanitarios no contaban con registros.
La madre abandonó el centro hospitalario sin ponerlo en conocimiento del personal no teniendo constancia del paradero de la misma por lo que se activó el protocolo para estas situaciones. Al hospital acudió una patrulla de Seguridad Ciudadana para recabar datos e iniciando una investigación por parte de la UFAM de la Policía Nacional para el esclarecimiento de los hechos y la detención de la madre.
Una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional localizó a la madre en el barrio de la Soledad de Palma, procediendo a su detención como presunta autora de un delito contra las relaciones familiares.
Posteriormente la UFAM pudo averiguar que el neonato había dado positivo en varias sustancias estupefacientes, por lo que la madre también fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública.
La investigación sigue abierta para el total esclarecimiento de los hechos.