La Guardia Civil ha procedido a la detención de 8 personas por delitos de hurto en la playa de Magaluf.
Dentro de los servicios que se llevan a cabo por parte de la Guardia Civil de Calviá, para prevenir los delitos en las diferentes zonas turísticas de dicho término, guardias civiles de paisano procedieron a la detención de estas personas en el momento de cometer los ilícitos.
El pasado día 29 se detenía a cinco jóvenes tres de ellos españoles, un belga y un italiano, que fueron sorprendidos por los agentes en actitud sospechosa y vigilante por la playa, cuando observaban a las personas que se encontraban en la misma. En un momento dado, centraron su atención sobre un joven que acababa de dejar sus pertenencias en la arena para darse un baño, momento en que le hurtaron un teléfono móvil Iphone11, una batería extra, unas gafas de sol y varias prendas de ropa, por lo que se procedió a su detención en ese mismo momento.
La misma semana se procedía a la detención de un argelino de 39 años, en el momento que sustraía los objetos personales de una persona que estaba en la playa. Posteriormente eran sorprendidas dos chicas jóvenes en el mismo lugar cuando realizaban un hurto al descuido, por lo que fueron detenidas.