La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre que estaba molestando a clientas del hotel de Pere Garau con comentarios y actitudes inapropiadas y que intentó agredir a un agente tras negarse a identificarse en varias ocasiones.
Todo ocurrió el pasado 10 de enero, a las 14.45 horas. Una Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local de Palma se trasladó hasta el hotel situado en la Plaza de las Columnas en la barriada de Pere Garau tras recibir un aviso de que varios individuos, en estado de embriaguez, habían accedido al establecimiento molestando a los clientes, especialmente a mujeres.
Al llegar, la directora del hotel informó a los agentes de que había tenido que pedir en varias ocasiones a un grupo de personas ebrias que abandonaran el lugar, ya que entraban reiteradamente a molestar. La responsable del hotel señaló a un individuo, que en ese momento se encontraba sentado en un banco en el centro de la plaza, indicando que había mostrado un comportamiento inapropiado hacia las clientas, intentando cogerles la mano, lanzándoles piropos, besos y adoptando una actitud molesta y persistente.
Se presentó a los agentes como Pablo Escobar y se negó repetidamente a mostrar algún documento de identidad. Continuó con su actitud y lanzó continuos piropos y besos a una de las agentes actuantes, aproximándose en varias ocasiones a pocos centímetros de su rostro, obligando a la agente a apartarle reiteradamente para mantener la distancia de seguridad, indicaciones que el individuo ignoraba sistemáticamente.
Tras explicarle en varias ocasiones la necesidad de identificarse y de mantener una conducta adecuada, el hombre intentó agredir a uno de los agentes lanzándole un puñetazo al rostro. Sin embargo, la rápida intervención de otro agente que había acudido en apoyo permitió sujetar el puño del agresor, evitando así la agresión.
El individuo fue inmovilizado y detenido por presuntos delitos de atentado contra la autoridad y desobediencia grave, siendo trasladado a dependencias policiales. Finalmente, ya en dependencias municipales, entre sus pertenencias se encontró una tarjeta sanitaria que permitió su identificación, se trataba de un hombre de 44 años, de nacionalidad colombiana.