La Guardia Civil ha detenido a un magrebí en situación irregular como presunto autor de una brutal agresión en la Colònia de Sant Jordi tras estrangular a la víctima con una cuerda y golpearle para robarle.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de origen magrebí, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y robo con violencia.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 3 de enero. Agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Ses Salines y los servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos y encontraron a la víctima tendida en el suelo, consciente pero visiblemente afectada, con signos evidentes de estrangulamiento, lesiones en el
cuello y heridas superficiales en el rostro.
Un testigo de los hechos que pasaba por la zona de forma casual dio la voz de alarma. Su presencia sirvió para disuadir a los atacantes y evitar que la agresión pudiera haber acabado en tragedia.
La víctima fue abordada y después de estrangularla con una cuerda. Recibió múltiples golpes, le sustrajeron su teléfono móvil y el dinero que portaba. Como
consecuencia de las heridas tuvo que ser trasladada al Hospital de Manacor esa
misma madrugada, donde recibió la atención médica necesaria.
Como resultado de la investigación abierta por la Guardia Civil de de Santanyí, el pasado día 7 de enero se logró identificar y detener a uno de los autores del ataque, que fue reconocido de manera inequívoca por la víctima.
Una vez detenido se comprobó que se encontraba en la isla de manera irregular
por lo que Policía Nacional instruyó el correspondiente expediente de expulsión. Tras
pasar a disposición judicial quedó en libertad con cargos.