La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, el hecho se produjo en Alcudia y la detención fue efectuada en el aeropuerto de Palma.
El pasado viernes en un avenida de Alcudia, un ciudadano avisó a un policía local de una fuerte discusión entre una pareja en la vía pública, el agente se personó al instante, y cuando fue a identificar al varón que se encontraba subido a una motocicleta con el motor en marcha, este aceleró el vehículo hacia el agente con intención de arrollarle, hecho que no sucedió porque el policía se arrojó desde el vehículo eléctrico (Segway) que conducía. Tras esto, el agresor intentó golpear al agente en el suelo y a continuación huyó del lugar en la motocicleta a gran velocidad.
Informada la Guardia Civil de lo ocurrido, efectivos de Pollensa iniciaron una investigación, en la que primero identificaron al agresor como un turista danés que se alojaba en un hotel de Alcudia. Los guardias civiles comprobaron más tarde que la habitación que ocupaba estaba vacía, y se había marchado precipitadamente del establecimiento sin siquiera
entregar las llaves.
El sábado por la noche fue localizado y detenido en el aeropuerto de Palma cuando se disponía a embarcar en un avión para regresar a su país.