La Policía Local de Palma ha tenido sedar a un hombre al que han detenido por un presunto delito de malos tratos en el hogar al mostrar una actitud violenta.
La Policía Local de Palma detuvo en la tarde del domingo 15 de diciembre a un hombre de 25 años y nacionalidad colombiana, por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar.
Los hechos ocurrieron en la barriada de Arxiduc, donde una patrulla de la Unidad Motorizada (UMOT) fue alertada por una ciudadana sobre una discusión en la vía pública entre un hombre y una mujer.
Los agentes observaron a una pareja discutiendo a gritos. El hombre hacía gestos agresivos con las manos mientras ella lloraba.
La víctima, que presentaba lesiones leves, explicó que fueron causadas por su pareja, que le había mordido en la mano y le había golpeado en el rostro durante la discusión.
Durante el arresto, por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar, el autor mostró una actitud violenta intentando morder y golpear a los policías.
Debido a su estado, se solicitó la presencia de personal sanitario, que procedió a sedarlo antes de trasladarlo al hospital de Son Espases bajo custodia de los agentes. Una vez se le dio el alta, fue trasladado a dependencias policiales.
La víctima manifestó su voluntad de no interponer denuncia. Aunque fue informada de la posibilidad de ser acompañada a un centro hospitalario y de recibir ayuda psicológica, declinó tales ofertas.
La valoración del riesgo realizada por la Unidad de Protección Familiar (UPFA) dio un resultado “NO APRECIADO” y se adoptaron las medidas establecidas en el protocolo VIOGEN de asesoramiento y protección
El autor, una vez puesto a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.