La víctima fue declarada en situación de riesgo extremo por la agresividad del detenido.
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de nacionalidad española acusado de malos tratos, lesiones, daños y quebrantamiento de condena. Protagonizó varios episodios violentos contra su expareja y personas de su entorno cercano. La víctima, que ya contaba con una orden de protección, fue declarada en situación de riesgo extremo.
Los hechos comenzaron el pasado 21 de marzo, cuando la mujer se encontraba con unos amigos en un polígono de Palma. Su expareja apareció en el lugar, profiriendo amenazas y exigiendo que la mujer se marchara si no era con él. Tras abandonar el lugar por miedo, la víctima comenzó a recibir mensajes amenazantes. La UFAM (Unidad de Familia y Mujer) activó de inmediato una protección policial permanente para la mujer, al tiempo que iniciaba la búsqueda del sospechoso.
Al día siguiente, un amigo de la víctima denunció que su vehículo había sido incendiado con sustancias inflamables, supuestamente por el agresor, quien habría actuado en represalia al creer que mantenía una relación con su expareja.
El 23 de marzo, el mismo amigo sufrió un nuevo ataque. Mientras conducía con dos mujeres, el detenido lo embistió con su coche, le lanzó un objeto y roció spray pimienta dentro del vehículo, causando lesiones a los ocupantes.
Detención y material intervenido
Tras varios días en paradero desconocido, el hombre fue localizado y detenido por los agentes de la UFAM en el Polígono de Levante, donde se encontraba dentro de un vehículo. En el registro, la Policía encontró un spray tipo pimienta, un cuchillo y una porción de hachís.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión provisional. Además, sobre él pesaba ya una requisitoria judicial previa por un delito de daños.