La Policía Nacional ha detenido a un brasileño de 25 años tras asentar una puñalada a otro joven que lo llevó a entrar en parada cardiorrespiratoria.
Dramático apuñalamiento en Palma este domingo. La Policía Nacional en Palma detuvo a un joven de origen brasileño de 25 años de edad como presunto autor de una tentativa de homicidio hacia otro joven. Supuestamente lo habría agredido con cuchilla corta cápsula de un sacacorchos.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en la barriada de Foners en Palma, cuando dos jóvenes se conocieron y uno de ellos invitó al otro acudir a su domicilio, un trastero en una azotea, donde estuvieron bebiendo.
Una vez en el lugar comenzaron a discutir por causas que se están investigando. El tono subió rápidamente hasta llegar a producirse un enfrentamiento entre ambos jóvenes.
Uno de ellos sufrió varias lesiones y una herida inciso-contusa que provocó una lesión grave. Perdió el conocimiento y entró en parada. Los sanitarios que acudieron al lugar lograron reanimarlo y una vez estabilizado lo trasladaron en estado grave a un centro hospitalario donde fue intervenido.
El joven brasileño fue detenido como presunto autor de los hechos. La inspección ocular en el lugar sirvió para localizar un sacacorchos que dispone de una cuchilla corta cápsula y que presumiblemente había provocado las lesiones.
El Grupo de Homicidios se hizo cargo de la investigación. Se tomó declaración a la víctima una vez se recuperó y se encontraba fuera de peligro. Confirmó que había sido agredido por el otro joven que portaba un sacacorchos.
Un testigo indicó que al escuchar ruidos subió a la azotea y vio como el herido estaba en el suelo y que el otro joven le taponaba la herida pidiéndole que llamara a una ambulancia.