Los agentes le intervinieron diversos instrumentos y efectos que fueron devueltos a sus propietarios
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre de origen español de 35 años de edad como presunto autor de hasta diez robos con fuerza en interior de vehículo en la zona del barrio de Pere Garau de Palma.
Ayer por la noche, sobre la 01:45, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional sorprendió a un hombre manipulando varios vehículos por lo que los agentes se apearon del vehículo policial y se dirigieron hacía dicha persona que en ese momento se había introducido en una furgoneta a la que había accedido tras forzar una de las puertas delanteras.
Los agentes le intervinieron entre sus pertenencias varios efectos entre los que se encontraban unas tijeras, un fleje, un trozo de metal tipo palanca, sospechando que hubiesen sido las herramientas utilizadas para acceder al interior del vehículo, así como otros efectos que pudieran provenir de algún ilícito penal.
Los agentes comprobaron que en la zona de actuación se encontraban otros seis vehículos abiertos y con el interior revuelto, procediendo a la detención por varios robos con fuerza.
El grupo de investigación de la Comisaría de Centro se hizo cargo de la investigación y consiguió contactar con los propietarios de los vehículos, quienes informaron que los vehículos se encontraban perfectamente cerrados y el interior revuelto.
Los agentes comprobaron como los vehículos se habían abierto sin ocasionar daños aparentes y que la apertura era compatible con las herramientas intervenidas y el uso de habilidad y destreza en la manipulación, teniendo constancia que el detenido tenía varios antecedentes policiales siendo mucho de ellos por robo con fuerza en interior de vehículo.
Los agentes una vez finalizada la investigación le imputaron al detenido otros tres robos con fuerza en vehículos, consiguiendo devolver los efectos intervenidos a sus legítimos propietarios.