La Policía Nacional ha comprobado que el hombre, de nacionalidad colombiana, ya había acosado a varias mujeres anteriormente.
La Policía Nacional en Palma ha detenido a un hombre de origen colombiano de 40 años de edad como presunto autor de un delito de amenazas. Ocurrió este pasado 27 de marzo cuando profirió comentarios y amenazas de ámbito sexual a sus víctimas.
Cuando los agentes llegaron a Son Sant Joan, se encontraron con una mujer, junto a una compañera y el detenido. La victima había sido abordada e intimidada con proposiciones de contenido sexual, llegando a rozarse con ella.
A esto se le suma que los agentes tenían conocimiento que días atrás, este hombre había hostigado a otras trabajadores y usuarias del aeropuerto. Lo hizo tanto en sus puestos de trabajo como en las inmediaciones de baños, ascensores… Su comportamiento provocó nerviosismo y temor entre sus víctimas, ante la actitud amenazante, lasciva y provocadora, de carácter sexual que presentaba el presunto autor, teniendo que ser acompañadas por los vigilantes y policía en algún traslado en el aeropuerto debido al temor que presentaban.
Tras todo ello, la mujer interpuso denuncia. El detenido fue puesto a disposición judicial, decretando la autoridad judicial una orden de alejamiento del mismo hacia las instalaciones del aeropuerto.
La investigación sigue abierta no descartándose más víctimas, teniendo, hasta el momento, conocimiento de tres mujeres afectadas.