El agresor la siguió hasta el baño de mujeres del establecimiento. Fue detenido por la Policía Local de Palma.
Una mujer ha denunciado a su expareja por amenazarla y coaccionarla cuando estaba con sus amigas en un local de ocio del paseo Marítimo. Su expareja apareció por el establecimiento y la empezó a insultar mientras la cogía del brazo. Tuvo que ser parado por un amigo de él.
La joven puso la denuncia a las 12:30 horas del pasado 22 de febrero ante la Sala de Atestados de la Policía Local de palma.
Narró que ella y dos amigas se fueron al baño y el individuo las siguió; allí continuó con los insultos, amenazas y vejaciones, lo cual hizo que las tres amigas se tuvieran que encerrar en uno de los servicios.
La víctima declaró que, durante la relación, la actitud de su agresor había sido violenta y controladora. En una ocasión, tras una discusión, ella se vio obligada a refugiarse dentro de su coche y él le ocasionó daños superiores a los 400 euros en el vehículo.
La valoración del riesgo realizada por la Unidad de Protección Familiar (UPFA) dio un resultado ALTO y se adoptaron las medidas de protección establecidas en el protocolo VIOGEN.
La Sala de Atestados ordenó la detención del individuo, de nacionalidad búlgara y 23 años, llevada a cabo por agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII).
Una vez concluidas las diligencias, el detenido, juntamente con el atestado, fue traspasado a Policía Nacional.