La Policía Nacional lo pillaron en el interior de la vivienda cuando hacía muy poco que acababa de entrar.
La Policía Nacional en Ibiza ha detenido a un colombiano de 24 años de edad como presunto autor de un delito de usurpación de bienes inmuebles e infracción a la ley de extranjería.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo a las 22:30 horas de la noche, cuando los agentes, que se encontraban patrullando por el centro de la ciudad, fueron alertados por la sala del 091, para que acudieran al barrio de la Marina en Ibiza, donde al parecer se había producido una “okupación” de un bien inmueble.
Una vez en el lugar de los hechos, los agentes se entrevistaron con una vecina, quien les aseguró que había visto un hombre en el interior de la vivienda, pudiendo observar pisadas en la fachada del edificio.
Con toda esa información, los agentes se dirigieron a la vivienda okupada, solicitando al individuo que abriera la puerta, sin embargo el hombre hizo caso omiso a las indicaciones de los policías, viéndose obligados a acceder al interior de la vivienda a través del balcón.
Una vez en su interior los policías interrogaron al presunto autor, que les manifestó que le habían pagado 50 euros por mantenerse en su interior y no dejar que nadie accediera a la vivienda.
En el interior de la vivienda no se encontraban pertenencias ni mobiliario.
Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del presunto autor por un delito de usurpación de un bien inmueble, además de una infracción a la ley de extranjería, ya que carecía de documentación que le permitiera residir regularmente en el país.
Una vez terminadas todas las gestiones en dependencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.