Los daños causados por el fuego se estiman en 127.000 euros, teniendo que desalojar las viviendas más cercanas al incendio para garantizar la seguridad de los moradores
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre de origen español como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave, que se produjo el pasado día 17 de junio en una finca situada en la carretera de Sóller de Palma.
Sobre las 14:00 horas se produjo un incendio de grandes dimensiones en una finca ubicada en la carretera de Sóller que provocó la intervención de los bomberos de Mallorca, bomberos de Palma y de efectivos de IBANAT, así como medios aéreos de extinción de incendios.
Desalojo, corte de suministro eléctrico y daños por valor de 127.000 euros
Debido a la virulencia del incendio se tuvo que proceder al desalojo de las viviendas más próximas al fuego para garantizar la seguridad de los moradores.
Del mismo modo y como quiera que el fuego estaba debajo de un tendido eléctrico se procedió al corte del suministro eléctrico del mismo. Se vio afectada una gran superficie con graves daños, siendo que la valoración estimada alcanza los 127.000 euros.
El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones, llevando a cabo gestiones y tomas de declaraciones testificales.
Las pesquisas policiales determinaron que el incendio no fue provocado de forma intencionada, apuntando los indicios a que se trató de una imprudencia grave, supuestamente debido al trabajo de soldadura de un vecino, quien intentó apagar el fuego pero debido al viento, calor extremo y a la hierba alta y seca propició su propagación.
Momentos antes del incendio de gran magnitud se produjo al menos un incendio de menor consideración al parecer por la quema de rastrojos y que fue sofocado por el vecino en cuestión que utilizó cubos de agua.
Los agentes confeccionaron el pertinente atestado, procediendo a la detención del vecino como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave, quedando el mismo en libertad con cargos cuando se le tomó declaración.