Además el presunto autor tenía orden de alejamiento de los domicilios de la víctima por protagonizar diversos altercados anteriores
En el robo participó una segunda persona que también fue detenido
Agentes de la Policía Nacional en Palma, procedieron a la detención de un joven de 21 años de edad, de origen ruso y otro de 18 años de origen rumano como presuntos autores de un delito de robo con violencia hacia la víctima que regenta un taller de vehículos.
Los hechos que sucedieron la mañana del pasado sábado en el distrito Oeste de Palma, cuando el propietario de un taller mecánico fue abrir la barrera, y por detrás le agarraron fuerte del cuello con una llave inglesa, a la vez que le obligaron a entrar.
Una vez dentro del taller, le sustrajeron la cartera y documentación, robándole diversa cantidad de dinero para luego salir huyendo junto con otro compinche.
Cuando los agentes acudieron al lugar recabaron toda la información posible, traspasando el tema al grupo de Atracos.
Tras la investigación pudieron averiguar que el presunto autor y víctima se conocía, puesto que el denunciado trabajó para el tiempo atrás, siéndole interpuesta una orden de alejamiento de los domicilios de la víctima por diversos altercados que tuvo con la misma.
Una vez conocido esto, se estableció un dispositivo a fin de localizar a los ladrones, por lo que el pasado sábado, en la zona de Levante de Palma, los agentes del grupo de Atracos consiguieron localizar a uno de ellos y procedieron a su detención como presunto autor de un delito por un delito de robo con violencias y quebrantamiento de medida cautelar.
Los agentes del grupo de Atracos averiguaron que también participó otra persona, consiguiendo identificarlo plenamente y estableciendo un dispositivo para su localización.
De ese modo el pasado martes 30 de enero, una patrulla de la unidad de Motos de la Policía Nacional, lo localizó en las proximidades de la estación intermodal, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Los dos detenidos pasaron a disposición judicial y se decretó prisión provisional para los mismos.