La Guardia Civil ha detenido a un varón de nacionalidad rumana, como presunto autor de al menos 7 delitos de robo con violencia e intimidación, en los términos municipales de Calvià y Andratx.
Según las denuncias recibidas que originaron la investigación, un individuo se acercaba principalmente a personas mayores para solicitar cambio y poder sacar el ticket de aparcamiento en zona azul, aprovechando esta distracción para apoderarse de pulseras o relojes, no dudando en utilizar la violencia que fuera necesaria para conseguir sustraer los efectos.
Tras numerosas gestiones, los agentes localizaron al sospechoso que residía en la localidad de Llucmajor, donde procedieron a su detención. Una vez obtenida la correspondiente autorización, se registró el domicilio donde intervinieron 2500 euros en efectivo y varios efectos relacionados con la investigación.
El detenido guarda relación con otras personas de su misma nacionalidad, ya detenida con anterioridad por los agentes, por lo que no se descarta su implicación en más hechos similares que se continúan investigando.