La Policía Local de Palma ha detenido a un joven colombiano que ocultaba dieciséis dosis de tusi escondidas en su ropa interior.
Los hechos ocurrieron sobre la 01:30 horas del sábado 5 de abril, en la calle Miguel Fleta. Agentes del Grupo de Acción Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma que realizaban tareas de vigilancia observaron a varias personas reunidas en un parque público.
Ante la presencia policial, el grupo intentó dispersarse, pero fue interceptado por los agentes. La actitud de uno de ellos levantó sospechas, por lo que fue sometido a un registro superficial. Ocultaba en su ropa interior dieciséis dosis de tusi, así como 70 euros en efectivo, coincidentes con el valor estimado de venta de una dosis de esta sustancia.

Ante tales indicios, se procedió a su detención por un presunto delito contra la salud pública. El individuo se negó reiteradamente a facilitar su dirección o sus datos personales, por lo que únicamente pudo ser identificado mediante un documento nacional de su país: se trataba de un ciudadano colombiano de 27 años.
Tras las diligencias practicadas, el detenido, juntamente con el atestado y las sustancias intervenidas, fueron traspasados a Policía Nacional.
A otro componente del grupo se le encontró una bolsa con una sustancia similar. Se le levantó un acta por infracción grave a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, por tenencia de drogas. Esta infracción puede conllevar una sanción económica de entre 601 y 10.400 euros.