Adquiría la droga y la introducía en una caja fuerte, remitiéndola como paquetería a través de una empresa de mensajería a Mallorca, donde el mismo la recogía
Se han intervenido 6 kilos de cocaína oculta en una caja fuerte, además de diversos útiles que fueron intervenidos en un local utilizado por el detenido
Agentes de la Policía Nacional en Palma, han detenido a un hombre de origen español de 46 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
La UDYCO ha culminado una investigación procediendo a la detención de un hombre con varios antecedentes policiales, dedicado a la introducción de grandes cantidades de cocaína en la isla de Mallorca.
La forma de proceder de esta persona consistía en viajar a Madrid y preparar un paquete que posteriormente era remitido a sí mismo a través de una empresa de mensajería, recogiéndolo unos días después. De esta forma eludía un posible control policial al no llevar consigo la sustancia estupefaciente.
Una vez la droga llegaba a su destino, el detenido la recogía y la trasladaba a un local desde el cual la preparaba para su posterior distribución.
Los agentes de la UDYCO de la Policía Nacional, tras gestiones indagatorias tuvieron conocimiento de este proceder y comenzaron una labor de investigación que fructificó en la comprobación de los múltiples viajes del detenido y su posterior remisión de paquetes de un peso considerable a Palma de Mallorca.
Por parte de los agentes se realizaron diversas gestiones, descubriendo la localización del local usado por el detenido, así como el envío de un paquete al día siguiente de viajar a Madrid, el cual se interceptó en Palma de Mallorca posteriormente, y propició la detención del implicado cuando se dispuso a recogerlo en la empresa de mensajería.
El paquete consistía en una caja fuerte en cuyo interior se hallaron 6 kilos de cocaína dispuesta en envoltorios de 1 kilo.
Los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en el local que era empleado por el detenido, localizando otra caja fuerte usada con anterioridad, cuatro básculas de precisión utilizadas para la preparación de la droga, además de envoltorios plásticos que tenían adheridos restos de cocaína.
Con ésta detención queda cerrada la operación “Acorazado”, incautando 6 kilos de cocaína y deteniendo a una persona por los hechos cometidos.