La Policía Nacional ha detenido a un joven que tras agredir a su pareja huyó de la policía.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre español de 35 años de edad por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal y quebrantamiento de medida cautelar contra su pareja sentimental.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 18 horas en el poblado de Son Banya, cuando una pareja comenzó a discutir, y él la golpeó varias veces en la vía pública hasta que cayó al suelo.
Posteriormente la mujer huyó del lugar a pie solicitando ayuda y el varón salió en su búsqueda a bordo de un vehículo logrando interceptar a la mujer en las inmediaciones del poblado.

En ese momento, volvió otra discusión y más golpes, hasta que el hombre consiguió meter a la fuerza a la mujer en el coche para volver dirección al poblado.
Una vez en el poblado, el hombre continuó con su actitud y enfado llegando a coger una piedra con la que fracturó la luna del vehículo, mientras la mujer permanecía en su interior.
Acto seguido con una piedra se desplazó a la puerta donde se encontraba la víctima y justo cuando iba a golpear el cristal lateral donde se hallaba la mujer, con las consecuencias que podría conllevar el romper el cristal en la cara de la misma, aparecieron varias patrullas en el lugar, circunstancia que hizo que el hombre tirase la piedra al suelo y huyese del lugar.
Los agentes salvaguardaron a la mujer a la vez que otros fueron tras el presunto autor a la carrera quien intentaba refugiarse en una de las viviendas del poblado. Los policías consiguieron que el presunto autor cayera al suelo y en esos momentos salieron muchos vecinos del poblado para impedir la detención aprovechando el denunciado para introducirse en una vivienda. Transcurrido varios minutos los agentes consiguieron acceder al domicilio donde se había refugiado el denunciado, el cual ya no se encontraba en el interior.
Los policías establecieron un dispositivo encaminado a la localización del hombre, encargándose de la investigación agentes de la UFAM de la Policía Nacional quienes tras diversas gestiones han logrado en el día de hoy la detención del hombre como presunto autor de los delitos de malos tratos, detención ilegal y quebrantamiento de medida cautelar.