El detenido supuestamente vendía los barriles en diferentes bares de Playa de Palma
El pasado lunes, agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención de un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de hurto, supuestamente por sustraer barriles de cerveza en la empresa para la que trabajaba y venderlos a terceros.
El pasado mes de septiembre la Policía Nacional recibió un informe de un despacho de detectives, en el que se daba cuenta de la sustracción de barriles de cerveza en una empresa distribuidora sita en un polígono industrial de Palma, por parte de un empleado desleal.
Posteriormente, el informe se complementó con la denuncia por parte de la gerencia de la empresa.
Tras realizar diversas gestiones se logró descubrir al presunto autor de los hechos, quien causó un perjuicio económico a la empresa, sustrayendo una gran cantidad de barriles de cerveza, quien al parecer habría realizado este proceso en varias ocasiones, para posteriormente vender el género en diferentes bares de Playa de Palma.
La operación sigue abierta, dado que los establecimientos hosteleros habrían consumado la receptación de los barriles robados al comprarlos a bajo costo con conocimiento de su procedencia ilícita, circunstancia que se está investigando.
El modus operandi consistía, en pedir prestado un vehículo de carga a la empresa con la excusa de realizar traslado de enseres personales, efectuando la carga de los barriles de madrugada, que previamente había apartado a la zona de devolución, facilitando la comisión del delito, ya que es un área sometida a un menor control por parte de la empresa.