El vehículo circulaba sentido Andratx por los carriles sentido Palma, por lo que se procedió a su interceptación
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un supuesto delito contra la Seguridad Vial, esta persona circuló durante 4 kilómetros en sentido contrario por la MA-1 (ver vídeo abajo) y al pararlo y realizarle la prueba de alcoholemia cuadruplicó la tasa permitida.
El pasado 31 de diciembre de 2020 de madrugada, una patrulla que realizaba servicio de vigilancia de la seguridad vial, recibió aviso de la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil, en el que se informaba que un vehículo sanitario, había observado a un turismo de pequeñas dimensiones y color rojo circulando en sentido contrario por la MA-1.
La patrulla de Tráfico se trasladó a la zona y vieron como un vehículo que coincidía con las características descritas, se desplazaba por la MA-1 a la altura del kilómetro 14 sentido Andratx por los carriles sentido Palma, por lo que se procedió a su interceptación, los agentes colocaron el vehículo oficial detrás del infractor y haciendo uso de la señalización luminosa especial, junto al panel de información de ALTO GUARDIA CIVIL, para que detuviera la marcha.
El conductor en principio hizo caso omiso a las indicaciones del coche oficial, deteniéndose finalmente en el punto kilométrico 12,500 de la misma carretera. Acto seguido se procedió a su identificación, resultando ser un ciudadano de 68 años de edad; el cual realizada la oportuna prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de alcohol que cuadruplicaba la permitida, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.