Tras la discusión y sin mediar palabra, el presunto autor agredió al chófer y a continuación fracturó la luna anti-covid del autobús
El pasado jueves, agentes de la Policía Nacional en Manacor procedieron a la detención de un hombre de origen argentino de 38 años de edad como presunto autor de un delito de daños y lesiones, supuestamente por agredir al conductor de un autobús de línea de pasajeros y fracturar el cristal de protección anti-covid, tras una discusión por el precio de un billete.
Los hechos se produjeron el pasado jueves, alrededor de las 13:00 horas, cuando un conductor de una línea de transporte que cubre diversos itinerarios entre Manacor y varios pueblos del Llevant, requirió a la policía ya que había sido agredido por un usuario. La víctima informó que momentos antes subió al autobús un hombre y preguntó por el precio del trayecto, mostrando su disconformidad con el importe del billete que le había facilitado el conductor, manteniendo una pequeña discusión.
Agresión al conductor y fractura de cristal
En un momento dado y sin mediar palabra el usuario asomó el cuerpo por detrás del cristal y agredió al conductor, propinándole varios puñetazos al mismo tiempo que le gritaba. La víctima tan solo pudo taparse con los brazos para evitar que le siguiera golpeando en la cara. El agresor intentó sacar al conductor del habitáculo y para ello le tiró del brazo, rompiéndole la correa del reloj.
Al ver que no podía tirar del él, propinó un codazo contra el cristal de protección anti-covid del autobús, fracturándolo.
Los agentes localizaron al supuesto agresor en las inmediaciones y procedieron a la detención del mismo como presunto autor de un delito de daños y lesiones, estando valorados los daños en seiscientos euros.