Se le acusa de un delito de amenazas y de tenencia ilícita de armas
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad española y 39 años de edad, como presunto autor de los delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas.
El pasado domingo un hombre denunció ante la Guardia Civil de Marratxí, que le habían disparado con una escopeta. En el transcurso de una discusión por desavenencias con otra persona con motivo de la compra/venta de un perro, ésta había sacado un arma y le había disparado, no llegó a alcanzarle el disparo y huyó del lugar a la carrera. Todo ocurrió en un camino de la zona Can Buc de Marratxí.
De la investigación se hicieron cargo efectivos de la Guardia Civil del Pont d’Inca (que temporalmente tienen su cuartel en Palma), que tras varias gestiones averiguaron la verdadera identidad y que este hombre se había ocultado en el poblado de Son Banya.
Una vez localizado y detenido se procedió al registro de su domicilio, en la vivienda hallaron dos armas de fuego de las que no poseía ni documentación ni licencia para su tenencia, además sobre él constaba un señalamiento de búsqueda y detención por otra causa de un juzgado de Palma.
Las dos escopetas serán analizadas por el Servicio de Balística de la Guardia Civil por si hubieran sido utilizadas en otros ilícitos y averiguar la procedencia de ambas.