El detenido intentó huir y deshacerse de la droga que llevaba en una bolsa
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma, a un hombre de origen senegalés de 45 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
En el marco de un dispositivo policial encaminado a la prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en el barrio de Can Pastilla y playa de Palma, el pasado lunes por la tarde, los agentes pudieron observar a tres individuos en vía pública, intercambiando algo entre ellos, mientras presentaban una actitud vigilante.
Los agentes vieron como uno de ellos, concretamente el ahora detenido, portaba en la mano una bolsa trasparente, antes de que los varones se percataran de la presencia policial y emprendieran la huida a la carrera.
Al ser descubierto lanzó la droga tras la valla de una obra
Los agentes consiguieron interceptar a la carrera a uno de los hombres, siendo el ahora detenido, pudiendo rescatar la bolsa, de la cual se había intentado deshacer, lanzándola tras una valla de obra.
En la bolsa que portaba el detenido antes de la huida, y de la cual intentó deshacerse, había cinco bolsitas conteniendo, al parecer marihuana, así como siete envoltorios de plástico conteniendo, al parecer, cocaína. También se le intervino dinero en efectivo, fraccionado en billetes, el cual portaba en el bolsillo de su pantalón.
Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito contra la salud pública.