El detenido realizaba los hurtos a plena luz del día e incluso con los propietarios presentes.
La Guardia Civil de Llucmajor ha detenido a un joven de 28 años y de nacionalidad española como presunto autor de un delito de hurto continuado perpetrado en la playa de S’Arenal de Llucmajor.
Los agentes iniciaron la investigación a mediados del mes de septiembre, tras recibir varias denuncias de personas que se encontraban en la playa, por el hurto de sus pertenencias. Tras comprobar que el modus operandi coincidía en todas las denuncias, los agentes llegaron a la conclusión de que se trataba de la misma persona.
El varón, con apariencia de bañista, se aproximaba a sus víctimas y aprovechaba el descuido de estas para sustraerles las mochilas. En una de las ocasiones, el joven perpetró su hurto en presencia de los propietarios, los cuales pudieron llegar a tomarle una fotografía. Gracias a esa fotografía y a las declaraciones de varios testigos, los agentes pudieron identificar al sospechoso al ser un conocido de la zona.
Entre las pertenencias hurtadas, se encontraban diversos teléfonos móviles de alta gama, dinero en efectivo, joyas, así como diversa documentación. El valor de lo hurtado asciende a un total de 4000€.
Por estos hechos, y por ser plenamente identificado por los denunciantes, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Llucmajor procedió a la detención del varón, como presunto autor de un delito de hurto continuado que durante la mañana de hoy será puesto a disposición judicial.
No se descarta que el detenido pueda estar relacionado en otros hechos delictivos no denunciados hasta el momento