La Policía Nacional ha detenido a un menor en Palma acusado de acosar de manera repetida a una compañera de clase e insultarla con palabras constitutivas de delito de odio.
La Policía Nacional ha detenido este martes en Palma a un menor de edad por un delito de acoso escolar y delito de odio hacia una compañera de un centro educativo.
El joven comenzó a acosarla y a dedicarle frases con una connotación de odio hace un mes. La menor lo comunicó a sus padres y al centro, que activó su protocolo y expulsó temporalmente al presunto acosador. No obstante, él no cesó y continuó con las amenazas e insultos. Como resultado de esas acciones, la víctima tuvo que acudir a un hospital a causa de la ansiedad que le había provocado. Viendo el cariz de la situación los familiares interpusieron denuncia ante la Policía Nacional. Tras analizar la denuncia y tomar declaración a la víctima, procedieron a la detención del presunto autor por un delito de acoso escolar y delito de odio. El detenido ha argumentado que todo era únicamente una broma.