Actuación conjunta de la Policía Nacional y de la Policía Local
Conducían una motocicleta con el puente hecho y se dieron a la fuga de forma temeraria impactando contra un bordillo y contra otro vehículo provocándole daños
Uno de los jóvenes también ha sido detenido por una sustracción de otra motocicleta y otro delito contra la seguridad vial por un incidente protagonizado días atrás
Agentes de la Policía Nacional en Palma con la colaboración con la Policía Local han detenido a dos jóvenes de 20 y 21 años, uno de origen español y otro de origen marroquí, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, contra la seguridad vial, robo/hurto de uso de motocicleta y daños.
Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo, en el barrio de Son Fortesa de Palma, cuando un joven se dirigía a su domicilio hablando por teléfono cuando dos jóvenes que iban a bordo de una motocicleta se pararon a su altura pidiéndole que le entregara la cartera, móvil y lo que llevara encima.
El joven salió corriendo huyendo de los asaltantes, quienes le persiguieron, uno a pie y otro en motocicleta. El conductor de la motocicleta atropelló a la víctima provocando su caída contra el suelo, exigiéndole que le entregara lo que llevaba, llevándose el ladrón su mano al bolsillo mostrando un objeto que el joven no pudo ver debido a la oscuridad y el estado de nerviosismo que presentaba.
La víctima consiguió levantarse y salió nuevamente corriendo huyendo del asaltante, momento en que apareció el otro compinche que le zancadilleó, cayendo la víctima otra vez al suelo donde le robaron la cartera y su teléfono móvil, huyendo los ladrones del lugar a bordo de la motocicleta.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía y unidades de seguridad ciudadana de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma establecieron un dispositivo al objeto de localizar a los ladrones, mientras que otras unidades atendían al perjudicado.
Huida con una conducción temeraria
Las patrullas consiguen divisar la motocicleta en cuestión, que se daba a la fuga a toda velocidad sin respetar las normas de seguridad llegando a casi impactar contra un vehículo en circulación y llevando su temeraria conducción hasta el barrio de La Indioteria, circulando por la carretera de Sóller y otras vías de Palma.
En el trayecto pasaron por encima de un paso de peatones por la medianera impactando contra el bordillo, lo que casi provoca su caída, hasta que finalmente colisionaron contra un automóvil estacionado provocando daños en el mismo.
Los ocupantes de la motocicleta continuaron con su huida a pie por separado, siendo perseguidos por los agentes. Dos patrullas de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional consiguieron interceptar a uno de ellos en un callejón logrando reducirle. El otro ladrón fue localizado por una patrulla del GOR de la Policía Nacional junto con una patrulla del GAP de la Policía Local, logrando darle alcance tras saltar por una verja que da a una nave, consiguiendo reducirlo. Los agentes procedieron en ese momento a la detención de los presuntos autores.
Los agentes comprobaron como la motocicleta tenía el puente hecho, además los presuntos autores llevaban otro teléfono que había sido sustraído a otra persona días atrás y una tarjeta intermodal a nombre de una tercera persona, de cuyas gestiones está pendiente el grupo de Investigación de la Comisaría de Oeste.
Otra sustracción y otro delito contra la seguridad vial
Los agentes comprobaron como uno de los jóvenes protagonizó el pasado 27 de marzo otro incidente, en el barrio del Rafal por la mañana, cuando fue sorprendido por una patrulla de la Policía Nacional con una motocicleta sustraída y se dio a la fuga realizando una conducción temeraria con adelantamientos prohibidos y estando a punto de atropellar a dos peatones cuando estos cruzaban por un paso de cebra. Por tales motivos también se ha procedido a su detención siendo informado que también estaba detenido como presunto autor de la sustracción de esa motocicleta y por otro delito contra la seguridad vial.
Los presuntos autores pasaron a disposición judicial, decretándose prisión provisional para los mismos.