La Guardia Civil de Sineu ha investigado a dos jóvenes y trata de localizar a un tercero por un supuesto delito de robo de plantas de cáñamo industrial.
El pasado día 8 de septiembre se presentó denuncia por la sustracción de 325 plantas de cáñamo industrial en una finca del término municipal de Sencelles. Seguidamente el día 14 de septiembre el titular de la explotación amplió la denuncia, por la sustracción del resto de plantas que quedaban (unas 25 de menor tamaño), así como varias herramientas valoradas en unos 1.500 euros.
Practicadas las gestiones, se consiguió identificar a uno de los supuestos autores, siendo citado en dependencias policiales. El mismo entregó voluntariamente 10 plantas que reconoció haber sustraído, si bien manifestó que acudió a perpetrar el robo en unión de otros dos individuos más. Una vez identificado uno de esos dos, se le investigó por los mismos motivos y se continúan con las gestiones para la identificación del tercero.
Al parecer, habían sustraído el cáñamo creyendo que se trataba de plantas de marihuana, debido a su gran similitud, si bien la planta de cáñamo industrial se utiliza para producir aceite esencial, utilizado en cosmética.