El pasado sábado, agentes de la Policía Nacional en Manacor, procedieron a la detención de tres personas, un joven de 20 años de origen ruso, otro joven de 18 años de origen argelino, y un menor de edad, todos ellos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 12 horas, en un complejo hotelero cerrado al público, en el que la persona responsable que guarda el complejo, estaba haciendo unas labores en la parte de atrás del mismo, y observó la puerta abierta, por lo que cuando se acercó a la puerta de acceso de entrada vio como la puerta se encontraba forzada, y realizó una requisa en las diferentes plantas.
En una planta localizó a los tres individuos que estaban intentando sustraer objetos del hotel, dando aviso a la Policía Nacional. Los agentes cuando llegaron observaron al responsable junto con los tres jóvenes quienes aguardaban sentados en un sofá.
Los agentes recabaron información y realizaron una inspección ocular en el hotel, observando cómo se encontraban diferentes marcos de las puertas rotos para poder acceder a las habitaciones.
En una de ellas, observaron cómo se encontraban cerca de 20 televisores preparados para sustraer, por lo que una vez que recabaron toda la información procedieron a la detención de los tres denunciados por un delito de tentativa de robo con fuerza. Cabe añadir que se localizó un cuchillo por en medio del pasillo, con el que habrían forzado las habitaciones, y otro cuchillo escondido debajo del cojín del sofá donde se encontraban sentados.