La propiedad iba a acceder a un piso que habían recuperado tras una ocupación localizando en el interior una plantación de marihuana en una de las habitaciones con 51 plantas
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre de 26 años de origen español como presunto autor de un delito contra la salud pública, por una plantación de marihuana en una vivienda en Palma.
Los hechos se produjeron el pasado miércoles, sobre las 16:00 horas, cuando la propiedad de un piso en el barrio de Son Gotleu se dirigió al inmueble para acceder al interior tras haberlo recuperado de una ocupación anterior.
A la llegada de la propiedad se encontraron con la cerradura cambiada y en el interior una plantación de marihuana por lo que decidió llamar a la policía.
Varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano se personaron en el lugar identificando a la propiedad y a varias personas.
Los agentes comprobaron como en el interior del domicilio, en una de las habitaciones se hallaba una plantación de marihuana con 51 plantas, quince focos, quince transformadores, un aire acondicionado, un extracto de humos y varios ventiladores.
En una segunda habitación los agentes observaron que estaban instalando una nueva plantación localizando varias máquinas y cableados. Del mismo modo los policías comprobaron cómo habían realizado una conexión ilegal del suministro de electricidad.
Una vez realizadas las gestiones los agentes identificaron a un joven de 26 años que estaba relacionado con la plantación procediendo a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.